¿Sabías qué los Aceites minerales son derivados del petróleo?



El aceite mineral (petrolatum o petrolato líquido) es un derivado líquido del petróleo, refinado, es nítido, sin color ni olor. Se obtiene por destilación de petróleo crudo, como la vaselina.
Son muchos los productos de cosmética que llevan aceite mineral entre sus ingredientes, incluyendo productos para el cuidado de la piel de marcas muy conocidas y caras. La mayoría de cremas y ungüentos de uso médico utilizan aceite mineral en su composición.
Los críticos contra el uso de aceites minerales sobre la piel se basan en que podrían impedir la eliminación de toxinas y se cree que el uso de petrolatum y de parafina líquida puede hacer la piel más sensible a la exposición solar…

(ver más...)

Los tan conocidos “aceites para bebé” son en general aceites minerales derivados directamente del petróleo, a los que se les añaden fragancias, generalmente artificiales. Cuesta entender, cómo puede haberse extendido el uso del petróleo sobre una piel tan delicada, un ser humano que está en un momento tan vulnerable de su vida. Tenemos materias primas 100% Naturales maravillosas e inocuas, como el Oleato de caléndula, el aceite de almendras, o la manteca de karité…

(ver más...)




No hay comentarios:

Publicar un comentario