Aromaterapia



"…La aromaterapia es una forma muy agradable y sencilla de utilizar los principios activos de las plantas para conseguir mejoras físicas, emocionales y energéticas...

Se considera una terapia complementaria o alternativa a la medicina convencional occidental que se estudia y pone en práctica por infinidad de terapeutas por todo el mundo. 

Según estudios llevados a cabo durante el siglo XIX por médicos y científicos como Jean Valnet o Marguerite Maury, desvelaron que el aceite esencial puro, extraído directamente de la planta, tenía más y mejores efectos sobre el organismo que compuestos químicos elaborados artificialmente con compuestos aislados de la misma planta, es decir que descubrieron que, por ejemplo, el aceite esencial de canela o clavo tiene mejores efectos que compuestos químicos artificiales que contienen eugenol (el eugenol se extrae del clavo o la canela).

Por todo esto se puede afirmar que la aromaterapia actúa en el organismo a nivel farmacológico o químico, físico y psicológico, obteniendo unos resultados realmente efectivos y sorprendentes en muchos casos…"

No hay comentarios:

Publicar un comentario